- En abril, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general fue del -6,6%, lo que representa un aumento de 1,6 puntos respecto a marzo.
- Sectores con influencia positiva:
- Energía: Tasa del -20,5%, 4,2 puntos por encima de marzo, debido a una menor caída en los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica y un aumento en los precios del Refino de petróleo y la Producción de gas.
- Bienes intermedios: Variación del -4,0%, nueve décimas más alta que en marzo, impulsada por la subida de precios en la Producción de metales preciosos y la Fabricación de productos químicos básicos.
- Sector con influencia negativa:
- Bienes de consumo no duradero: Variación anual disminuyó seis décimas, situándose en el 3,5%, la más baja desde abril de 2021, debido al mayor descenso en los precios de la Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, y un menor incremento en los precios del Procesado y conservación de carne.
- La tasa de variación anual del índice general sin incluir Energía aumentó una décima, alcanzando el 0,0%, situándose 6,6 puntos por encima del IPRI general.
Fuente: INE